Tasa de desempleo en la Florida es la más baja en siete años

El gobernador Rick Scott anunció que la tasa de desempleo de la Florida se redujo a 5,2% en septiembre de 2015, el nivel más bajo en siete años.

Los negocios de la Florida crearon 8.700 empleos en el sector privado el pasado mes, con lo que la creación de empleo total de la Florida desde diciembre de 2010 hasta el presente es de 941.000. La tasa del crecimiento anual del sector empleo de la Florida es ahora de 3,4% y ha superado a la de la nación desde abril de 2012.

El gobernador Scott hizo el anuncio en DS Servicios en Lakeland, un distribuidor de bebidas a nivel nacional que ofrece servicios de filtración de aguaDS Servicios ya ha creado 355 puestos de trabajo en el Condado de Polk y planea añadir 100 empleos más antes de finales de año.

Scott expresó: «El anuncio de hoy de que las empresas de la Florida agregaron 8.700 nuevos puestos de trabajo el mes pasado y nuestra tasa de desempleo está en su nivel más bajo en siete años es una gran noticia. Al trabajar para diversificar nuestra economía, queremos que las familias tengan más oportunidades en la Florida que en cualquier otro estado de vivir sus sueños «.

Por su Jesse Panuccio, director ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, dijo: «Este mes trajo más buenas noticias para la economía de la Florida, como que la tasa de desempleo cayó de nuevo y se añadieron miles más puestos de trabajo. El número de personas desempleadas también está a un mínimo de siete años, y hay más de 267.000 ofertas de trabajo en todo el estado. Debido a las políticas a favor del crecimiento de la Florida, tenemos una de las economías de mejor desempeño en la nación «.

 

DC/MD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...