Socorro Hernández «CNE podría instalar centros de votación en cualquier urbanismo del país»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) podría instalar centros de votación en cualquier urbanismo del país “si tiene los suficientes electores“, aseveró la rectora principal del Poder Electoral, Socorro Hernández, al ser cuestionada sobre la posibilidad de centros electorales en edificios de la Misión Gran Vivienda Venezuela.

En el programa Primera Página de Globovisión, Hernández argumentó: “Una de las políticas y estrategias del CNE, no de ahorita sino de hace ya bastante tiempo, es propiciar la participación de los ciudadanos (…) El llevar los centros de votación para que la gente pueda participar en todos los rincones del país es una estrategia del CNE, es una política, porque apunta a la máxima participación ciudadana”.

Agregó que todos los partidos políticos pueden presentar sus testigos al CNE en caso de tener dudas o desconfianza.  “El que quiera poner un testigo en cualquier centro de votación, lo que tiene que hacer es pedirlo”.

Asimismo, la rectora dijo que las regulaciones empezarán cuando inicia la campaña electoral antes no, en referencia a los candidatos oficia-listas inaugurando obras de Gobierno.

Simulacro del domingo tendrá 55 centros pilotos

La rectora principal del CNE informó que el próximo domingo se realizará un simulacro nacional de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Detalló que este proceso se realizará en las 87 circunscripciones electorales, donde operarán más de 4 mil mesas electorales.

Agregó que será un total de 55 centros pilotos, distribuidos de dos a tres centros por cada estado. Asimismo, señaló que los miembros del CNE fungirán como miembros de mesa, ya que solo será “una prueba técnica”.

Subrayó que en el simulacro se evaluará la herradura electoral, los procesos de votación de acuerdo al volumen y el flujo de votantes. Reiteró que el voto es secreto e incluso, mencionó que el Poder Electoral ha hecho las campañas necesarias para retirar que este derecho es confiable.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...