Arreaza: Hemos disminuido a 4% la pobreza extrema en Venezuela

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el marco de la II reunión para el Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  exhortó a la igual de las clases sociales desde la reflexión de los pueblos y las políticas de los Gobiernos, y afirmó que se ha disminuido a 4% el índice de pobreza extrema en Venezuela.

«Fuimos a los segmentos censados donde había todavía pobreza extrema y con apoyo del gobierno cubano, y se hicieron construcciones para garantizar médicos, educación, deporte y viviendas dignas».

Asimismo, destacó los avances positivos que se han logrado tras las cumbres que realizan los miembros de la Celac en términos de la «Agenda estratégica regional de Desarrollo Social». 
«La Celac no puede ser declarativa, que genere solo declaraciones en papel sin hacer más nada que eso; No es sólo decir lo hermoso, es hacer lo hermoso», dijo.
Arreaza, dio fe de los proyectos de misiones que se desarrollan como planes pilotos para alcanzar la dignidad de los ciudadanos, también comparó los índices de la miseria y la pobreza humana.
«La Celac es un proyecto indivisible, es el proyecto del futuro», expresó.
En materia de vivienda, el vicepresidente dijo que a partir de la próxima semana se comenzará «a entregar más de 10 mil viviendas para los pobres y cada quién puede ir amortizando según su capacidad, sino tiene, pues no lo hace».
También admitió que los ingresos económicos de Venezuela, se han disminuido en un 60% por la caída de los precios del petróleo.

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...