#29Oct Satélite Simón Bolívar cumple siete años en órbita

Ya hacen siete años que fue puesto en órbita el Satélite Simón Bolívar, primer satélite artificial propiedad del Gobierno venezolano y un impulso tecnológico que sigue mejorando el acceso a las telecomunicaciones en el país.

El Satélite Simón Bolívar es el resultado del Programa Satelital Venesat-1, ejecutado en el marco de la cooperación bilateral con la República Popular China. Ha favorecido el acceso a la información a través de los diferentes medios tecnológicos para la comunicación y soporta la conectividad a través de Internet, transmisiones de telefonía, televisión y radiodifusión especialmente para lugares remotos de Venezuela.

El satélite posee un peso de 5,1 toneladas, tiene 3,6 metros de alto y una vida útil de 15 años. El proyecto tuvo una inversión de 406 millones de dólares, entre el lanzamiento y la construcción de dos Estaciones Terrenas de Control Satelital, operadas por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), las cuales están ubicadas en los estados Guárico y Bolívar.

El Venesat-1 ha beneficiado a la red de distribución de alimentos Mercal, 18 buques de la Base de Protección Fronteriza de la Fuerza Armada, Infocentros, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, escuelas, liceos, universidades y medios de comunicación del Estado, entre otros.

Además de los beneficios sociales, el Simón Bolívar tiene la capacidad de ofrecer otros servicios vinculados a las comunicaciones. Gracias al satélite es posible la transmisión en directo de señales de televisión a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, así como desde y hacia países ubicados en su área de cobertura.

 

 

 

DC/ÙltimasNoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...