Saab: Interpol cometió una agresión contra mi para intimidarme

El defensor del pueblo, Tarek William Saab replicó este lunes su detención en México ocurrida el día de ayer por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Saab dijo durante el programa radial del periodista César Miguel Rondón que se trasmite por Circuito Éxitos FM que cometieron «Una agresión contra mi persona para intimidarme (…) ellos sabían mi itinerario de viaje en el país.»

En este sentido explicó que a su llegada le mostraron un documento que tenía su nombre y su apellido con la hora de llegada y se salida del lugar adjuntando una solicitud de interrogatorio por parte del organismo, «Pero no se dió ningún interrogatorio».

El documento indicaba que el funcionario debía declarar bajo alerta tipo 1, que según él significa describir sus responsabilidades en la Defensoría del Pueblo. «Yo creo que es una agresión a mi trabajo, no tiene otras palabras (…) Yo he asistido a otras actividades bajo mi cargo y no me había pasado esto», agregó.

Continuó afirmando que este tema no se debe banalizar «No hay que darle connotaciones al asunto pero me remitiré al derecho internacional porque yo soy un funcionario, gústele a quien le guste o no, del Estado Venezolano», sentenció.

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos tiene actos inamistosos contra su cargo de Defensor del Pueblo.

Se recuerda que Tarek acudió a la ciudad de Yucatán para asistir a la 12ava Conferencia de Desarrollo Sustentable vinculada al tema de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...