Robo masivo con armas largas y granada dentro de un gimnasio

Un robo masivo se registró el miércoles en la mañana en un gimnasio de la avenida Roosevelt. Seis delincuentes usaron un artefacto explosivo y fusiles para amedrentar a los clientes

Cerca de 15 personas fueron víctimas de un grupo de jóvenes, entre 18 y 20 años, que con granada y fusiles en mano los amenazaron para que entregaran sus pertenencias. Eran las 9:00 de la mañana del miércoles, cuando comenzaron a rodar los 15 minutos de angustia de clientes y empleados del gimnasio Roosevelt Sport Center, ubicado en el edificio Electrigas de la avenida Roosevelt, municipio Libertador.

Al edificio en el que funcionan una ferretería, un parasistema y una guardería, se ingresa «como Pedro por su casa». Pero al gimnasio, que está en el primer piso, no. Una reja les ofrece protección y una persona en la recepción es la que da acceso al negocio fitness.

Según comentó uno de los empleados, el encargado de la recepción le abrió al grupo delictivo pensando que eran potenciales clientes. Apenas ingresaron, mostraron las armas y una granada. Cerraron la reja y obligaron a la gente a retirarse hacia un lado del gimnasio, mientras les quitaban los bolsos, los celulares y equipos de sonido portátiles.

«Estaban muy nerviosos. Parecía que no sabían cómo ejecutar el robo. Uno incluso estaba apunto de llorar cuando se dieron cuenta de que no podían salir del gimnasio, porque no sabían cómo abrir la puerta. Uno de ellos dijo que no harían daño, que solo iban a robar. Le dijo a una señora que se calmara porque ella le recordaba a su mamá«, dijo el trabajador.

A las 10:30 am, llegaron las patrullas de la autoridad. Funcionarios de la Policía de Libertador y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron al gimnasio para tomar las declaraciones y orientar a las víctimas sobre el proceder en casos de robo. Los afectados relataron lo ocurrido en la subdelegación de El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Empleados del gimnasio sospechan que sean alumnos de un parasistema que opera en el segundo piso de ese edificio.

El Roosevelt Sport Center tiene 12 años funcionando y es el último negocio que queda abierto por la zona. Por esta razón, sus dueños han solicitado a la PNB y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realicen mayor patrullaje en horas nocturnas, pero no han recibido una respuesta en palabras o en acciones. «No se ven policías por aquí y cuando les pedimos apoyo nos quieren quitar plata», dijo el empleado.

La historia se repite

La primera experiencia con el hampa que tuvieron los trabajadores del gimnasio fue el año pasado. El modus operandi fue similar, pero más «agresivo»: «Me amenazaron desde afuera para que les abriera. Eran ocho, todos armados. Tenían puestos chalecos de mototaxistas. Nos mandaron a acostarnos a todos en el piso y golpearon a un compañero», manifestó el trabajador del gimnasio Roosevelt Sport Center.

En esa oportunidad, casi 100 personas se convirtieron en víctimas de la delincuencia y además de quedarse sin dinero, teléfonos y MP3, se quedaron sin zapatos también.

Hasta el momento, investigadores policiales les han indicado que los autores de ese crimen pertenecen al barrio La Cruz de la parroquia Santa Rosalía. En un enfrentamiento que hubo en la Plaza Tiuna mataron a uno de sus miembros.

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...