Robaron computadoras de la escuela Egidio Montesinos

La sala de computación de la Escuela Básica Estadal Egidio Montesinos, ubicada en el barrio San Pedro de Maracaibo, amaneció desvalijada por el hampa.

Por una ventana, a la cual le violaron la protección y le quitaron el vidrio, ingresaron los delincuentes alrededor de las 3.00 de la mañana de este lunes, quienes cargaron con cinco procesadoras (CPU), tres monitores y dos reguladores de corriente.

Ilsy Jiménez, directora del plantel educativo, cree que se tratan de unos jovencitos quienes robaron en el aula de computación, debido al reducido espacio por el que entraron y salieron.

No es la primera vez que roban en este centro educativo, que está en las cercanías de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, en la parroquia Manuel Dagnino. Hace menos de un mes, se llevaron las tuberías de cobre que surten de gas al comedor escolar.

Otros 200 niños afectados

Situación similar se consiguieron las autoridades de la Escuela de Educación Inicial Juan Antonio Paredes, la mañana de este lunes, en la urbanización Lago Azul, también en la parroquia Manuel Dagnino.

Al jardín de infancia lo dejaron sin los aires acondicionados y los ventiladores que climatizaban sus dos únicas aulas, en las que ven clase un poco más de 200 niños, entre los turnos diurno y vespertino.

No satisfechos con el robo de estos artefactos electrónicos, decidieron llevarse además los útiles escolares y material didáctico de los pequeños, que se encontraban guardados en sus respectivos salones.

“Nos hemos visto obligados a suspender las clases, hasta nuevo aviso, pues no tenemos las condiciones necesarias para la atención de los estudiantes”, informó Alexandra Marín, directora del Juan Antonio Paredes.

DC/LV

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...