Roban y descuartizan a caballo de competencia para consumo humano en Florida

Un caballo de competencia fue robado y hallado descuartizado en una finca de la costa oeste de Florida para consumo humano, el cual es prohibido en el estado, informaron el martes medios locales.

Phedras de Blondel, un caballo de saltos de obstáculos de 12 años, había sido adquirido recientemente por la jinete Debbie Stephens, residente de la ciudad de Palmetto, en el centro de Florida.

Según la oficina del alguacil del condado de Manatee, el equino fue robado durante el fin de semana de la finca Imperial y descuartizado en las inmediaciones de la misma granja por un carnicero profesional, a juzgar por la perfección de los cortes.

Las autoridades advirtieron el martes de que este tipo de caballos consumen ciertas medicinas para mantenerse en forma, las cuales pueden ser perjudiciales para la salud humana si se come su carne, indicó el diario Bradenton Herald.

Hasta el momento no hay detenidos, los cuales podrían enfrentar cargos por allanamiento de morada, hurto mayor y crueldad animal.

El pasado 14 de octubre, al menos una docena de personas fueron arrestadas, y cerca de un millar de animales, entre caballos, cerdos y cabras, fueron rescatados en el condado de Palm Beach, en el norte de Miami.

En la misma operación, considerada una de las mayores en Estados Unidos por las autoridades, fueron cerrados tres mataderos ilegales que vendían carne de caballo para consumo humano.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...