Roban aires de escuela para niños especiales

La delincuencia no perdona. Este miércoles la sala de computación del Instituto de Educación Especial Monseñor Olegario Villalobos en Valle Frío amaneció sin las unidades de los aires acondicionados. Yamilil Labarca, directora de la institución adscrita a la Secretaría de Educación, informó que las dos unidades de aires acondicionados sustraídas fueron donadas por los padres y representantes de la institución y afirmó que esta es la segunda vez que roban en la sala digital del colegio.

“No es la primera vez que nos roban, en marzo se llevaron 11 computadoras de la sala de computación. Ahora se llevaron los aires, el robo fue en la noche del martes porque cuando los obreros  llegan en la mañana se dieron cuentan de una vez que faltaban los equipos, los ladrones violentaron las rejas que les pusimos para evitar que se los llevaran». Nadia Curiel, subdirectora de la institución agregó que «desde hace años somos víctima del hampa, hemos contabilizado el robo de siete equipos de aires acondicionados”. aseguró .

Niños afectados

La directora del colegio informó que atienden una matrícula de 50 niños con retardo mental y autismo, que se alteran cuando les da calor. “Los niños son los más afectados porque al llegar las 9.30 y 10.00 de la mañana comienzan con conductas que son producto del clima y eso es típico de esta condición”. Aseguró que seguirán trabajando a pesar de los robos al colegio.

 

DC/LV

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...