Retirarán bandera confederada del sello del Senado de Florida

 

El Senado de Florida aprobó este lunes en una votación retirar de su sello oficial la bandera de batalla de la Confederación, y sustituirla por la bandera del estado.

Con este cambio, el Senado de Florida sigue así la senda marcada por otros estados del sur del país que en los últimos meses han retirado la bandera confederada de un lugar destacado de sus edificios.

La bandera confederada se convirtió en objeto de polémica el pasado mes de junio, después de que un joven blanco de 21 años matara a nueve feligreses en una histórica iglesia de la comunidad negra en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

Poco después de esa tragedia aparecieron fotos del joven con emblemas de supremacistas blancos y con la bandera confederada, que durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865) fue la insignia de los estados del Sur que defendían la esclavitud.

Tras la tragedia, estados como Alabama o Carolina del Sur, y algunas ciudades del sur del país, como San Antonio, decidieron retirar las banderas confederadas de sus edificios y sedes institucionales.
DC/ENH

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...