Recuperan tres de los seis desparecidos tras emboscada del Eln

El comandante del Ejército, General Alberto José Mejía, informó que en operaciones de ejército fueron recuperadas tres de las seis personas que desaparecieron tras una emboscada del Eln. Se trata de dos funcionarios de la Registraduría Nacional cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades y un policía que apareció en medio de los combates de esta madrugada.

Según reveló Elizabeth Monsalve, registradora delegada para el departamento de Boyacá, en diálogo con Blu Radio los funcionarios eran delegados, uno para Bachira y, otro, para para el corregimiento de Bocotá, en el municipio de Güicán.

De igual forma el general Mejía informó, en entrevista con Caracol Radio, que uno de los soldados desaparecidos logró escapar de sus captores del Eln, por lo que resta encontrar a dos uniformados.

«Los encontramos en el sector, teníamos seis desaparecidos. Un soldado estaba en manos del Eln y se les voló en la tarde de ayer, descansó y llegó a donde estaban las tropas. El policía apareció en medio del caos que se genera, se había refugiado. También recuperamos a los funcionarios y al momento tenemos desaparecidos a dos soldados profesionales que, pensamos, se encuentran en manos del grupo terrorista», indicó el General.

Además lamentó la muerte de los 12 uniformados tras el ataque de dicho grupo guerrillero quienes estarán en «el corazón del Ejército de Colombia».

«Estos terroristas diseñan una especie de zona de muerte en la que siembran explosivos en el piso, ubican ametralladoras y fusilería en el punto donde hacen daño y cuando la patrulla se mueve los bandidos activan las cargas explosivas y le hacen daño al primer tercio de la patrulla, en medio de los filos de los riscos», explicó Mejía a Caracol Radio sobre el ataque.

DC|EE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...