Recomendaciones para evitar infecciones urinarias

Los seres humanos padecen de diversas dificultades como enfermedades y malestares, de los cuales es difícil escapar de una infección urinaria.

La causa más común de este mal son las bacterias del intestino que al entrar en el tracto urinario, a través de la uretra, causan uretritis, además pueden transmitirse por la vía sexual.

Si quieres evitar este síntoma, aplica las siguientes recomendaciones:

Beber ocho vasos de agua al día ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias.

Tomar jugo de arándanos o aumentar el consumo de vitamina C, estimulan la acidez de la orina, haciendo que las bacterias no puedan crecer fácilmente.

Ir al baño inmediatamente cuando sientas la necesidad de hacerlo. Las bacterias pueden crecer cuando la orina permanece en la vejiga urinaria demasiado tiempo.

Orina poco tiempo después de tener relaciones sexuales para eliminar las bacterias que puedan haber entrado en la uretra durante el coito.

Después de defecar, limpia de adelante hacia atrás. Es esencial hacerlo así porque evitas la contaminación hacia la uretra.

Usa ropa interior de algodón a fin de mantenerte fresca y seca la zona íntima. También evita ponerte pantalones de mezclilla apretados.

Por otra parte, recomiendan consultar con el ginecólogo el uso de anticonceptivos, como diafragmas o espermicidas, ya que estimulan el crecimiento de las bacterias. Otro factor de riesgo son las relaciones sexuales, así que es conveniente usar condones con lubricante sin espermicida para evitar irritación y acumulación de bacterias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...