Real Madrid votó para elegir el Once Mundial FIFA FIFPro 2015

Los jugadores del Real Madrid emitieron este jueves su voto para elegir a los integrantes del Once Mundial FIFA FIFPro 2015, que se revelará durante la Gala del Balón de Oro el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).

Durante la votación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la plantilla madridista estuvo acompañada por varios representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), encabezados por su presidente Luis Manuel Rubiales, informó el sindicato español.

La votación para elegir el mejor once de cada año está organizada y coordinada por el sindicato mundial de Futbolistas (FIFPro). En ella participan un total de 50.000 jugadores profesionales de todo el mundo y únicamente vota el colectivo de futbolistas.

En España, coordinados por AFE, pueden votar los futbolistas de clubes de Primera división, Segunda y Segunda B, una vez que reciben los dípticos en las diferentes visitas a vestuarios que se realizan desde el sindicato de jugadores.

Cada jugador puede escoger en su votación un portero, cuatro defensas independientemente de su posición dentro de la demarcación, tres centrocampistas y tres delanteros.

El Once Mundial 2014 estuvo compuesto por Manuel Neuer (Bayern Múnich); Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (París Saint-Germain), David Luiz (París Saint-Germain), Phillip Lahm (Bayern Múnich); Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Ángel Di María (Manchester United); Arjen Robben (Bayern Múnich), Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que el 12 de enero de este año recogió su tercer Balón de Oro.

DC/EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...