Maduro en reunión con ministro Gaston Browne: «Misión Milagro ha sido un éxito»

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes al aeropuerto Bird Saint Jonhs de Antigua y Barbuda, donde sostuvo una reunión con el primer ministro de esa nación antillana, Gaston Browne, para estrechar las relaciones entre ambos países.

 

 

A su llegada, el Jefe de Estado agradeció a los antiguanos y barbuduanos por “la gentileza y cariño que han expresado, y a los centenares de hombres y mujeres que han recuperado no sólo la vista, si no sus trabajos y su calidad de vida”, así como al personal del hospital Mount St. Jhon’s Medical Centre, a los ministros, y al Primer Ministro.

Por su parte, Browne agradeció al Presidente y al Gobierno de Venezuela “por la generosa ayuda que han extendido a Antigua y Barbuda a través del programa Misión Milagro”, que nació hace 10 años, ideada por Hugo Chávez y Fidel Castro.

“En los últimos diez años se ha demostrado que podemos construir un mundo basado en otros valores”, expresó el Mandatario venezolano.

“Estamos muy complacidos por los antiguanos y barbuduanos que tuvieron la oportunidad de participar en este programa y pudieron mejorar y recuperar su vista”, expresó el Mandatario, y aseguró que “como resultado de esta ayuda, un gran número de ellos han retornado a la fuerza laboral de Antigua y Barbuda”.

“Esta iniciativa ha contribuido a una mejora significante a una mejora en su calidad de vida“, acotó.

Por otro lado, Browne reiteró las “fuertes” relaciones diplomáticas que han existido entre Venezuela y Antigua y Barbuda durante más de 33 años, fundamentadas en las áreas de cooperación de educación, salud, inversión, y otras.

El gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, agradeció la visita del Presidente y le expresó su gratitud por la atención que le ha brindado la Misión Milagro a los más de 400 pacientes de este país caribeño.

En el encuentro Maduro se reunirá con otras autoridades de la isla y realizará un recorrido a un centro de salud.

DC/N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...