Presidente de Cantv: «Venezuela no está de última en velocidad de Internet»

Manuel Fernández, presidente de Cantv y ministro para la Ciencia y Tecnología, señaló que Venezuela no tiene el peor nivel de navegación en Internet en Latinoamérica, ya que posee 62% de penetración en Internet y 110% en celulares móviles.

“Estamos acostumbrados tristemente que organizaciones internacionales nos asignen siempre los últimos lugares a Venezuela, en tantas cosas, en eso también (..) Las mediciones más rigurosas de la OIT nos tienen en un lugar excelente de penetración”, dijo Fernández en una entrevista para Unión Radio.

Indicó que Venezuela actualmente desarrolla inversiones con el Fondo Chino por más de 200 millones de dólares, con el fin de “mejorar, aumentar la velocidad de descarga y ponernos por encima del promedio mundial, con las inversiones que estamos haciendo, estamos haciendo un despliegue a nivel de red móvil”.

“De las 23 capitales que tienen los estados de Venezuela, exceptuando Caracas, los 23 estados, 18 capitales la navegación por banda móvil, es bastante fluida, a nivel de las tecnologías GSM”, destacó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...