Piden no conceder asilo en EEUU a Franklin Nieves por “violar” DDHH

Nieves “busca ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores como él”, señaló Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en un comunicado, al referirse a la supuesta llegada del fiscal a Estados Unidos.

“Estados Unidos no puede permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional y sean aceptados en este territorio”, apostilló Veppex.

Tras calificar de “repudiable” la trayectoria profesional de Nieves, Veppex resaltó el carácter “complaciente” del fiscal con el Gobierno venezolano y su disposición a “perseguir a opositores y lograr largas condenas (…), cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores y manipular expedientes”.

 

Para Veppex, Nieves era un “implacable con los presos opositores”, a los que dispensó un “trato vil y de burla imposible de olvidar”.

El grupo destacó el caso de los hermanos Rodrigo José Hernández Díaz y José Carlos Hernández Díaz, “presos políticos” por manifestarse en las protestas después de las elecciones de 2013 y que “fueron acusados y condenados por delitos que no habían cometido, sin pruebas”, en un “caso político del que tuvo control Nieves”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza partidista opositora al Gobierno venezolano, argumentó en comunicado que el hecho de que el fiscal acusador Franklin Nieves admitiera el “carácter fraudulento de las pruebas” contra López “vicia de total nulidad el proceso” judicial.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...