Perro guía se gradúa junto a su amo en la Universidad

«Idena (perro de Arturo)», es lo que se lee debajo de la imagen de un can negro de raza labrador que aparece en la fotografía de los estudiantes de la generación 2011-2015 de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz, España.

Muchos podrán pensar que se trata de un error o de una broma de mal gusto, pero en realidad Idena tiene todo el derecho a aparecer en el recuerdo de graduación. ¿La razón? El animal es el perro guía de Arturo Díaz Benítez, quien tiene discapacidad visual y pudo terminar su carrera en gran parte gracias a él, ya que lo acompañó durante los años de estudio.

Según relatan varios medios españoles, la idea de incluir a Idena en la fotografía fue de los compañeros de Arturo, como una forma de premiarlo por haber estado a su lado en cada clase, examen y actividad universitaria en la que su amo participó en los últimos cuatro años.

El particular recuerdo de graduación se ha hecho viral en las redes sociales, junto a otra imagen en la que Idena aparece solo y con su birrete de graduación, y debajo de la cual se lee:»Grado en Trabajo Social Promoción 2011-2015″.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...