Papa Francisco no visitará Argentina el año que viene y niegan que tenga un tumor cerebral

 

El encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, ratificó hoy que Francisco no tiene previsto visitar su Argentina natal en 2016 y desmintió «categóricamente» los rumores sobre un supuesto tumor cerebral encontrado al pontífice.

«El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario (en la capital de México)», explicó hoy Karcher a la radio argentina La Red.

Según el colaborador papal, Francisco «va a estar muy tomado (ocupado) con las actividades que se van a llevar a cabo» por la celebración del próximo Año Santo.

Asimismo, reiteró que las informaciones sobre un supuesto tumor cerebral benigno detectado al exarzobispo de Buenos Aires, publicadas por medios italianos, son falsas, como ya habían informado fuentes vaticanas este miércoles.

«No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico (que supuestamente había tratado al papa) desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto», apuntó.

Pese a haber viajado a varios países americanos desde el comienzo de su papado, en 2013, Francisco mantiene la incógnita sobre cuándo volverá a pisar su tierra natal, tras haber descartado su presencia en los actos del bicentenario de la declaración de la Independencia, previstos para julio de 2016.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...