Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas viajó a Europa

Air France transportó 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas para la Gira Europa 2015 desarrollada entre el 13 y el 27 de octubre en Lisboa (Portugal) y Zaragoza (España) en el marco de la alianza que mantienen El Sistema y la aerolínea francesa desde hace más de un año.

La Orquesta, bajo la dirección del maestro Dietrich Paredes, ofreció seis importantes conciertos que incluyeron como programa la Sinfonía no.5 de Shostakovich, la Sinfonía no.5 de Prokofiev, la Sinfonía no.3 de Saint-Saens, Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, entre otras piezas.

La aerolínea francesa organizó un vuelo chárter especial para los músicos que incluye numerosos beneficios como un menú especial a bordo, horarios adaptados para su comodidad, tripulación de habla hispana y transporte de los instrumentos musicales.

“Air France se siente orgulloso del apoyo e impulso que ofrece a las actividades de El Sistema, promoviendo el intercambio cultural entre Europa y Venezuela. Más de 60 años de trabajo ininterrumpido avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con el país” expresó Christian Mercier, gerente general de Air France Venezuela.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...