Orden de captura para banda de «roba bancos» en Panama

La Fiscalía Auxiliar de la República giró ayer orden de captura contra tres sujetos vinculados a una banda que robó tres sucursales bancarias, ubicadas en el área metropolitana de la ciudad de Panamá.

Las entidades afectadas este año son las sucursales de Banesco, de capital venezolano, ubicadas en Metro Plaza en la avenida 12 de Octubre y el centro comercial Los Pueblos; y el Banco General (privado, panameño), en Versalles, Juan Díaz.

El fiscal auxiliar Marcelino Aguilar explicó que hay seis detenidos, entre los cuales figura una mujer, a los que se les han formulado cargos por el presunto delito contra el patrimonio en modalidad de robo a mano armada.

La Fiscalía determinó que todos los casos de robos, ocurridos en fechas distintas, guardan relación, porque utilizan la misma metodología para cometer el ilícito: ‘estudian muy bien el área antes de ingresar al banco utilizando capuchas y armas de fuego’.

Aguilar agregó que los delincuentes generalmente ubican sucursales bancarias donde hay poca circulación de personas y policías.

Las autoridades han ligado el asalto a Banesco de Los Pueblos, el 23 de junio, sitio de donde se llevaron $85 mil en efectivo y la sucursal de la 12 de Octubre, el 16 de julio; y el atraco el 1 de septiembre al Banco General de Versalles.

En estos hechos no hay menores involucrados.

La mujer detenida participó en el delito al Banesco de Los Pueblos, caso en el que ya se formularon cargos a otra persona más.

Aunque no fueron mencionados por la Fiscalía, el mexicano Banco Azteca, en La Chorrera, fue visitado por los delincuentes el 14 de agosto y se llevaron $15 mil.

También el 7 de mayo cuatro ladrones irrumpieron en el Banco General de Plaza Tocumen, Juan Díaz, sacando un botín de $35 mil. Fue el primer caso del año 2015 en medio de la inseguridad.

«Los delincuentes ubican bancos donde hay poca circulación de personas y policías»  Marcelino Aguilar Fiscal auxiliar

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...