Ocho kilómetros de fe en honor a La Chinita

Este domingo se realizó la tercera Caminata Chiquinquireña de ocho kilómetros para recaudar fondos para las festividades de la Feria de La Chinita , que inician este sábado con la Bajada de la Virgen.

Unas mil 200 personas se dieron cita en la caminata que partió a las 7.00 de la mañana desde la Comandancia de la Policía municipal en la Vereda hasta la plazoleta de la Basílica. Los mejores participantes lograron tiempos de 30 minutos para la categoría masculina y 40 minutos la femenina.

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, comentó que los participantes recorrieron el trayecto unos caminando, otros corriendo, aprovechó para comentar que los preparativos para la Bajada de la Virgen están bien encaminados. Aseguró que la próxima semana comenzarán los trabajos de pintura de la fachada de la casa de La Chinita.

“Esta semana comienzan los trabajos de pintura externa de la Basílica, conseguimos el dinero para eso y es lo que falta, porque la iluminación de la plaza le corresponde a la Gobernación del estado y podar los árboles le corresponde al Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA)”.

Destacó que la gente ha sido muy generosa. Comentó que recibirán la donación de mil rosas provenientes de la Colonia Tovar.

“Una familia ofreció mil rosas, creemos que eso es un éxito porque la devoción de la Virgen se extiende y la gente es muy generosa, por ahora estamos canalizando el transporte siendo consecuentes con todos los permisos que pide el Gobierno para el traslado”.

 Afinan detalles 

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, aseguró que mañana martes comenzarán a afinar detalles para la Bajada de la Virgen prevista para el sábado. “Todo está prácticamente en orden para comenzar a armar todo, mañana (hoy) se lavará la plaza, el martes comenzará el montaje, queremos trabajar con calma sin descuidar ningún detalle y poder darle a la colectividad zuliana, venezolana y mundial una gran experiencia de fe en ese gran acontecimiento y ceremonia conocida religiosamente como la Bajada de la Virgen”, recalcó el párroco.

DC/LV

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...