¡Nueva medida! Cobrarán por la emisión de guías de movilización de alimentos

La Superintendencia Nacional de Control y Gestión Agroalimentaria (Sunagro), informó realizan actividades relativas al sistema agroalimentario, acerca del cobro de una nueva tasa por concepto de emisión de las Guías Únicas de Movilización SICA. Dicho comunicado emitido a través del portal web de Sunagro señala que cobrarán por la inscripción en el sistema integral de control agroalimentario y también por otros trámites realizados ante el organismo.

La inscripción en el Sistema Integral de Control Agroalimentario costará una Unidad Tributaria, la emisión de Guías Única de Movilización tendrá un valor de Una Unidad Tributaria, la constatación de condiciones y operaciones 10 Unidades Tributarias y la Inducción también 10 Unidades Tributarias.

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) advirtió que la medida adoptada por la Sunagro incrementaría los costos de producción y distribución, precisamente en aquellas categorías de alimentos que se encuentran sujetas a control de precios, y solicita una reunión para revisarla y explicarle cuáles serán las implicaciones sectoriales.

El presidente del gremio industrial, Pablo Baraybar, explicó que “mensualmente, las empresas de alimentos tramitan alrededor de 400.000 Guías Únicas de Movilización, y eso representa un costo de más de Bs. 60.000.000, al valor actual de la Unidad Tributaria”.

Baraybar explicó que, globalmente, tomando en consideración el número de Guías que se tramitan en la actualidad, “el cumplimiento de la disposición impuesta por Sunagro equivaldría a un costo anual de 720 millones de bolívares, aproximadamente, e impactaría de manera directa en el costo de producción de los alimentos básicos”.

DC | mercadodedinerove.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...