Niño murió luego de ser arrastrado por la corriente del río Cauca

Un grupo de rescatistas buscan el cuerpo de un menor de 14 años, identificado como Santiago Valencia, quien murió tras ser arrastrado por la fuerte corriente del río Cauca.

De acuerdo con sus familiares, Santiago había ido al río a nadar en compañía de un familiar, pero la corriente lo arrastró pese al esfuerzo de José Valencia para rescatarlo.

“Se había tirado y estaba en lo profundo, entones yo me tiré a cogerlo, lo alcancé a coger de las manos pero como estaba tan hondo y no podía hacer nada me tocó soltar el muchacho”, dijo Valencia a Noticias Caracol.

Sin embargo, Valencia, familiar de la víctima, intentó pedir ayuda a pobladores que se encontraban cerca del lugar en el que estaba pero no fue suficiente. “Desesperado, yo pedí auxilio a una canoa que estaba abajo, pero ya era tarde, porque la parte donde él se hundió era muy hondo”, agregó el familiar.

El Cuerpo de Bomberos de Cali ya inició la búsqueda del cuerpo del menor pero hasta el momento no lo han encontrado. “Los bomberos me dicen que es posible esperar 72 horas que flote porque no lo encontré. Hubo lluvias, la corriente se lo ha llevado”, informó Aníbal Mantilla, padre del joven, al noticiero.

Por su parte, el coordinador de Bomberos de Cali, Luis Fernando Murillo, señaló que “ha sido imposible, toca esperar 72 horas que el cuerpo flote y ver dónde va a salir porque es difícil decir un área”.

Las autoridades informaron que en lo corrido del año cinco niños, entre los 13 y 15 años, han muerto ahogados en el río Cauca.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...