Nicolás, es contigo, por Paciano Padrón (@padronpaciano)

Te desafío en nombre de la mayoría de nuestros compatriotas, y oso retarte en nombre de ellos porque estoy plenamente seguro de que están de acuerdo, si bien muchos, por una u otra razón, no hacen uso de su voz, o no lo han hecho hasta ahora. Acepta el reto: que cada voto parlamentario emitido el 6 de diciembre a favor de la alternativa democrática, se entienda como un grito que te increpa: Nicolás, vete ya.  Si el número de quienes con su voto te dicen que sigas en el ejercicio de la presidencia es menor que el coro de voces del cambio  -como lo va a ser- entonces vete, renuncia y déjanos avanzar en paz, evita días de mayor crisis y violencia.

 

No es suficiente con que el 6 de diciembre haya una nueva mayoría en el Parlamento, el cambio que Venezuela requiere hoy va más allá. Acepta el desafío, Nicolás, es contigo, es por Venezuela.

 

El cambio va. Hoy ya hay en Venezuela una nueva mayoría que se ha venido construyendo con el tiempo, en la que están quienes nunca han creído en el llamado proceso revolucionario del Socialismo del Siglo XXI, y están quienes a lo largo de 16 años se han venido desencantando de la cacareada revolución y de Chávez, Maduro y Diosdado como sus líderes, hoy están convencidos de que es una mentira y un desastre.

 

El país viene destruyéndose en caída libre y a velocidad ascendente, es como si dejásemos caer al vacío una piedra de un piso 20, su recorrido libre hará ascender cada vez más la velocidad para un estallido más contundente y estruendoso. Así vamos. De manera progresiva hemos visto crecer la inflación; nos encontrábamos ascendentemente entre los países con mayor deterioro de su economía, hoy estamos en el primer lugar, no en América sino en el mundo entero, con la inflación dañina que destruye el valor del salario, haciendo sal y agua los ingresos.

 

Pero no es solo la economía la que se desbarata, es lo social, el empleo, la seguridad, la calidad de la educación y en general la calidad de vida, la salud y la esperanza, todo se desvanece a un ritmo cada vez más veloz. No podemos ni debemos esperar más. No es suficiente con que el 6-D se produzca un cambio en el Parlamento, tendríamos que esperar aproximadamente tres años más para elegir un presidente de la República y el costo de ello sería muy elevado. No hay salida con el mismo régimen, los mismos ineficientes y corruptos gobernantes y el mismo proyecto ya obsoleto y periclitado, como habría dicho Rómulo Betancourt. Sin cambio en el gobierno es imposible frenar el deterioro económico, social y político. Es impostergable el viraje de Venezuela, no basta con la nueva mayoría en el Parlamento.

 

Sepárate Nicolás, harías más fácil el camino; renuncia y ahórrale esfuerzos al pueblo que hasta ahora has maltratado sin límite. Todo sería mucho más sencillo. De no hacerlo, nos quedaría la vía del referendo revocatorio para que el pueblo derogue el mandato que te dio, o que te dio el CNE indebidamente. También quedaría la vía de la convocatoria a una Asamblea Constituyente que depusiera al Presidente de la República, para dejar la libertad necesaria en el camino de reorientar y refundar la República.

 

Nicolás, si resta en ti un mínimo de patriotismo, estás obligado a aceptar el desafío. Te he escuchado en numerosas de tus peroratas, por radio y televisión, pedirle al pueblo ratifique su confianza en la revolución y en ti, y que vote por los candidatos del PSUV. De modo pues, que está claro que si votan por los candidatos de la alternativa democrática te están rechazando junto a la agotada y ampliamente fracasada revolución del Socialismo del Siglo XXI. Al ser así, al estarse midiendo con estas elecciones parlamentarias si queremos o no el continuismo, la respuesta negativa del pueblo, el voto por los candidatos de la alternancia democrática es un grito contra ti. Cada uno de nosotros, yo entre ellos, al votar como lo haré por los candidatos de la democracia y la libertad, estaré pidiéndote con un sonoro grito, Nicolás, vete ya, renuncia, no hagas más difícil lo que ya has complicado suficientemente. Aléjate.

 

DC / Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...