Neymar apoya al Barcelona quien ‘destroza’ 5-2 a Rayo Vallecano

El brasileño Neymar da Silva Santos Júnior se encargó de destrozar al Rayo Vallecano con cuatro anotaciones y el Barcelona acaricia la cima de la Liga de España al imponerse 5-2 en el Camp Nou.

A pesar del abultado resultado, fue el equipo visitante que empezó a poner nerviosos a los aficionados al conseguir el 0-1 a los 14 minutos por conducto del atacante Javi Guerra que alcanzó a empujar un centro del portugués Tiago Dias “Bebé”.

Poco a poco el conjunto catalán intento de reaccionar y poco tiempo después comenzó el espectáculo de “Ney”. El brasileño fue derribado en el área al 22’ por Diego Llorente, y por la vía del penal igualó 1-1 el duelo.

Cuando el cronómetro marcó los 32 minutos, de nueva cuenta Neymar apareció en el área, hizo un “túnel” a Ignacio Martínez, que al tratar de salvar su dignidad cometió falta y provocó de nueva cuenta la pena máxima. ”Ney” aprovechó para la voltereta 2-1 con lo que se fueron al descanso.

El complemento le deparó a los “blaugrana” un comienzo similar al de la primera mitad, pero el Rayo no supo ser eficaz de cara al arco del chileno Claudio Bravo, quien salvó a su equipo en dos ocasiones, al 48’ y 50’.

Los visitantes pagaron su falta de contundencia al 69’ cuando el uruguayo Luis Suárez sacó un potente disparo que fue rechazado por el guardameta, pero le quedó a Neymar que sólo tuvo que empujar el esférico para el 3-1.

Segundos después, los catalanes salieron en un contragolpe, Suárez llegó al área y puso un pase retrasado que le permitió al brasileño incrementar la diferencia 4-1 al 70’.

Posteriormente, “Ney” le devolvió el favor a “Lucho” al 76’ con una asistencia que significó el 5-1. Jozabed Sánchez se encargó de hacer el resultado más decoroso al anotar el 5-2 a los 86 minutos.

Con este resultado, Barcelona igualó al Real Madrid en la cima de la Liga con 18 unidades, mientras Rayo Vallecano se quedó en decimoquinto lugar con siete puntos, cerca de la zona de descenso.

En otro encuentro de la jornada sabatina, a Sevilla le alcanzó para rescatar el 1-1 en su visita al estadio Ipurúa donde se midió con Eibar.

Apenas inició el duelo cuando Borja Bastón adelantó a los locales 1-0 a los siete minutos, pero el francés Kevim Gameiro igualó el marcador 1-1 final al 71’, donde sólo empujó el balón en la línea de meta.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...