Nadal busca un puesto en la próxima ronda

 

El español Rafael Nadal  medirá este viernes su buen nivel de juego y de confianza con el suizo Stanislas Wawrinka, con quien se disputará el puesto en una de las semifinales del torneo de tenis de Shanghái, penúltimo Masters 1.000 de la temporada.

Tras superar dos exigentes compromisos en la segunda y tercera rondas ante el croata Ivo Karlovic y el canadiense Milos Raonic, el nueve veces ganador de Roland Garros confía en firmar ante Wawrinka, cuarto favorito, una nueva victoria en la ciudad más poblada de China.

Ese duelo de cuartos de final ofrece al mallorquín, de 29 años, la posibilidad de festejar su triunfo número 300 en torneos de categoría Masters 1.000, la más prestigiosa tras los cuatro del Grand Slam, y de vengar las dos derrotas encajadas en sus dos últimos duelos con el suizo.

Sobre cemento, en la final del Abierto de Australia de 2014, y en arcilla, en el pasado torneo de Roma, doblegó Stan Wawrinka a Rafa Nadal, dominador, sin embargo, por 12-2 del particular cara a cara entre ambos.

El suizo, cuarto en el ránking de la ATP tras su compatriota Roger Federer, llegará al choque contra el español tras un esfuerzo de dos horas y 54 minutos ante el croata Marin Cilic, al que batió por un ajustado 7-5, 6-7 (5) y 6-4.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...