Mujeres y hombres celebran fiestas de divorcio

El divorcio se ha convertido en una fiesta. Con tortas especiales para la ocasión y todo. Planificadores de eventos, panaderos, abogados y académicos coinciden en que las «fiestas de divorcios» han ganado popularidad en los últimos años. Muchas de ellas incluyen tortas decoradas con mujeres armadas o con un glaseado lúgubre.

«Me gusta decirles fiestas de la libertad, en las que uno no celebra el fin de un matrimonio sino la libertad que ha elegido para su vida», expresó Richard O’Malley, planificador de eventos de Nueva York que organizó un festejo por el que una mujer pagó 25.000 dólares.

Michal Ann Strahilevitz, profesora de marketing de la Golden Gate University de San Francisco, ha asistido a varias de estas fiestas y las considera parte de una tendencia más amplia.

«La gente organiza fiestas para celebrar el hecho de que le revelan a sus padres o amigos que son gays, o para celebrar el cumpleaños de una mascota. Los sobrevivientes de cáncer festejan cada año que pasa sin que reaparezca la enfermedad. Ha habido un gran aumento en las cosas que los estadounidenses celebran con una fiesta», indicó.

Por qué no celebrar un divorcio, se pregunta Steve Wolf, quien vive cerca de Austin, Texas. Wolf celebró su separación con su ex, en una fiesta que dieron ambos y que incluyó una torta sin gluten, de limón, la preferida de ambos, cocinada por ella.

 

 

 

DC/UNO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...