MUD aceptó incluir 26 candidaturas propuestas por Copei

El presidente nacional del Partido Socialcristiano Copei, Pedro Urrieta, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática aceptará la sustitución de sus postulados a la Asamblea Nacional por las 26 candidaturas propuestas por la tolda verde. En ese sentido, el dirigente introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en el cual solicitaron eliminar la Medida Cautelar Sustitutiva, interpuesta ante ese organismo el pasado 22 de septiembre, para exigir consideración de los candidatos copeyanos que quedaron por fuera del proceso de inscripción por parte de la alianza de oposición.

 Urrieta señaló que en las próximas horas se efectuará la primera reunión con voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que la acción realizada por la tolda de desistir ante el TSJ, se efectuó “a los efectos de allanar el camino para las reuniones formales de la MUD, que restableceremos en las próximas horas con el objetivo de reponer las candidaturas de Copei y lograr reinsertar en lo político y electoral a nuestra organización”.

 El vocero destacó que “esto lo hacemos por el gran compromiso que tenemos con el país y adicionalmente para dar ese testimonio que espera la ciudadanía venezolana, y que siempre el sentido común, racionalidad y entendimiento deben ser las vías naturales para lograr los cambios y transformaciones que se requieren”.

 El dirigente del partido verde apuntó que el TSJ nunca ofreció respuestas a las solicitudes sobre inclusión de las candidaturas del partido, por lo que oportunamente retiran la medida interpuesta “ante la certeza de iniciar las conversaciones” con la alianza opositora. “Evaluaremos aspectos como la paridad de género, somos comprensivos con algunos circuitos que iniciaron trabajos electorales, informamos que la posición de candidaturas principales y suplentes será respetada y eso es parte del entendimiento. Entendemos por ahora que si hubo algún obstáculo, que cualquier obstáculo sea dejado a un lado y cancelamos cualquier tipo de situación anterior” dijo.

 Urrieta solicitó que la situación interna de Copei sea respetada por los factores políticos que integran a la MUD, en el mismo ánimo de entendimiento y diálogo que se inició recientemente. “Aspiramos que Roberto Enríquez entienda que es el diálogo, entendimiento y respeto a las normas estatutarias, legales e institucionales del partido las que deben privar en esta hora” dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...