Mitzy de Ledezma agradeció nuevo respaldo español hacia los presos políticos

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, agradeció al Parlamento de Canarias, España, por su interés en la situación de los presos políticos de Venezuela,  y su deseo para que se dé un diálogo sincero entre todas las fuerzas políticas del país.

Capriles de Ledezma comentó que este nuevo apoyo surge ante la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo del Partido Popular (PP) a instancias de la Vicepresidenta Segunda y diputada Cristina Tavío.

“Estas acciones forman parte de la lucha emprendida por los derechos de todos los venezolanos. Unidos somos más (…) Libertad para todos los presos políticos”, exclamó la esposa del Alcalde Ledezma.

La Enmienda del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue aceptada por el Partido Popular (PP) y plantea que se promueva el diálogo “sincero” entre todas las fuerzas políticas de la República de Venezuela para resolver sus problemas, siempre mostrando respeto por la democracia y el Estado de Derecho.

En este sentido, el Pleno del Parlamento de Canarias, desaprobó el creciente uso de la práctica de la inhabilitación por parte de la Contraloría General de Venezuela, para impedir que líderes políticos puedan participar en los próximos procesos electorales, sin que exista pronunciamiento alguno de los Tribunales de Justicia, lo que considera una “flagrante violación de los derechos fundamentales, civiles y políticos”.

Instó al gobierno de Canarias a interesarse por el caso de la tinerfeña  Andrea González de León y su pareja, Dany Gabriel Abreu Abreu, acusados de intentar asesinar a la hija del  Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quienes fueron detenidos desde el 17 de agosto.

No obstante, esta es una muestra más de apoyo internacional que se suma a las tantas que instituciones democráticas del mundo, numerosos concejales, parlamentarios de Perú, Chile, Colombia, decenas de ayuntamientos que vienen respaldando al líder venezolano, destacando los pronunciamientos de las alcaldías de Madrid, Getafe, Murcia, Logroño, Salamanca, Toledo, Beniatjar, La Yesa, Estubeny y Maliana de Valencia; Morella de Castejón; Chandrexa de Queija (Orense), Concello De A Tordia (A Coruña), Valladolid de Castilla y León; Gimenells de Cataluña; Calamonte; Talarubias; Jaén, Cádiz, Granada, Málaga, Huelva, Sevilla, Puente Genil y Córdoba de Andalucía; Oviedo, Riosa, Cudillero y Peñamellera de Asturias; Andorra, Zaragoza de Aragón; de Cabezón De La Sal de Cantabria; Cabildo de Lanzarote en Icod De Los Vinos de Canarias; Logroño de Rioja; Barakaldo Vizcaya del País Vasco; Guirguillano de Navarra; San Javier de Murcia.

Asimismo, más de 18 mil alcaldes de EE UU, y ex presidentes, desde Felipe González, José María Aznar (España), Fernando Enrique Cardoso (Brasil), Julio Sanguinetti (Uruguay), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), entre otros, que se han pronunciado a favor del alcalde Antonio Ledezma, a pesar de las duras críticas recibidas por parte del gobierno de Maduro.

DC/NP

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...