María del Pilar Hurtado demanda a Panamá ante la CIDH

El abogado colombiano Víctor Mosquera en representación de María del Pilar Hurtado ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia presentó una demanda contra el Estado panameño este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según relata el diario El Tiempo.

De acuerdo con esta información, Mosquera sustenta que el retiro del asilo le ocasionó «supuestos daños» a la exjefa del DAS y por esto pretenden una reparación económica por los daños.

Sin embargo, en Panamá, el abogado Ángel Álvarez quien demandó la ilegalidad del asilo de Hurtado consideró que esta se trata de una demanda que no va a prosperar, debido a que la Corte Suprema de Panamá (CSJ) declaró inconstitucional en mayo de 2014, el Decreto que otorgó el asilo en 2010 a Hurtado.

«Me parece absurdo que la señora Hurtado actúe con esta deslealtad al país que la recibió» dijo Álvarez y añadió «en el argot popular en una persona malagradecida» y destacó que los asilos son «temporales no eternos».

Hurtado tras ser reclamada por la justicia de su país, salió de Panamá en enero y fue condenada a 14 de prisión por delitos relacionados con la violación a la privacidad o escuchas.

Durante esta semana, trascendió en informaciones de agencias internacionales que el abogado Víctor Mosquera además presentó ante la CIDH una solicitud de medidas cautelares a favor de Jaime Granados, abogado del expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...