Makro firma convenio con bodegas «patriotas» en Vargas y Miranda

De las 1.500 bodegas populares o “patriotas” que serán surtidas a través del convenio firmado con Makro, 300 funcionarán en el estado Vargas, las demás operarán en el Distrito Capital y en el estado Miranda, informó una fuente de la Gobernación de Vargas que pidió no citar su nombre.

Explicó que los dueños de las bodegas fueron incluidos en una lista que fue consignada a  la cadena privada. “Las personas harán su inversión en logística de traslado y  personal. Los márgenes de ganancia estarán en 30% como lo establece la Ley de Precios Justos”, dijo.

Destacó que a través de un trabajo realizado por las UBCH y salas de batalla, fueron seleccionadas las comunidades y sitios donde funcionarán. “Se quiere que sea la propia comunidad la que haga la contraloría y se evite el bachaqueo. No es posible que haya gente de otros estados que  vengan a comprar en Vargas”.

Esta iniciativa tiene por lo menos dos meses en estudio y hace tres semanas fue cuando se determinó en que comunidades operarán. “Se está haciendo un esfuerzo para que los alimentos lleguen al pueblo”, afirmó.

Luis Jiménez, del consejo comunal del sector La Bonanza, contó que hace dos semanas los visitó  una comisión encargada del programa de bodegas populares. “Los funcionarios estuvieron en dos bodegas del sector y les ofrecieron asumir la venta de productos regulados, pero los dueños no aceptaron porque es una inversión que les genera más trabajo y poca ganancia”.

Yamilet Blanco, dirigente vecinal del sector Alcabala Vieja, consideró que  no es justo que Makro ahora le venda solo a esas bodegas, así los productos se harán más caros y de difícil acceso para  los vecinos. “Se está manejando políticamente. Muchos vecinos se quedarán sin alimentos al no comulgar con el partido de gobierno. Con la comida también le pasan factura a los vecinos por sus ideas”, denunció.

“Estamos esperando a que nos llamen. Esto será de un momento a otro. La idea es buena, aunque solo el que tenga algo de capital y cuente con el visto bueno del partido podrá participar”, aseguró un militante del PSUV que fue seleccionado para instalar su bodega popular en su comunidad.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...