Maduro insiste que disputa sobre Esequibo debe resolverse de manera inmediata

El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió a la delegación oficial de la Organización de las Naciones Unidas que se encuentra en el país para dialogar sobre lo concerniente al tema del Esequibo y  solicitar a Guayana nuevamente que se respete el acuerdo de Ginebra establecido en 1966.

El Primer Mandatario Nacional, agradeció al secretario de la ONU, Banki moon por su interés de mediar entre ambos países “para que nuestra Suramérica se siga consolidando como territorio de paz”.

Para Nicolás Maduro, esta disputa sobre el territorio Esequibo debe resolverse de manera inmediata “ha llegado el momento de resolver este asunto y dejar una hoja de ruta clara en el marco del acuerdo de Ginebra”.

El Jefe de Estado ratificó su disposición de buscar fórmulas y trazar una nueva ruta sobre este tema con la República Cooperativa de Guayana

“Nuestros hermanos guyaneses, nosotros queremos profundamente a los pueblos del Caribe y particularmente al pueblo de Guyana. Nunca nadie podrá sembrar un ápice de odio, revanchismo, desprecio, racismo hacia nuestro hermano pueblo de Guyana, ¡nunca! No lo permitiríamos”.

En la reunión están presente el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...