Maduro desde Surinam: «Avanzamos hacia nuevos modelos de cooperación en materia económica»

El primer mandatario Nicolás Maduro se reunió este viernes con su homólogo de Surinam, Venezuela, Surinam, Acuerdos económicos. Entre los puntos tratados durante el encuentro, resalto la importancia de impulsar una nueva y mejor etapa de cooperación en materia económica. 

«Somos dos países que tenemos una experiencia de buenas relaciones y tenemos la más clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación a partir de Petrocaribe», dijo.

Según Maduro, ambas naciones profundizarán la cooperación energética, además de avanzar en la cooperación de energía alternativa en planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía.

«Vamos a trabajar en un mecanismo financiero especial para el desarrollo e igualmente profundizaremos el comercio. Esperamos muy pronto establecer una comisión de cooperación económica y concentrarnos en el tema del desarrollo económico compartido, como países hermanos que somos, miembros de Petrocaribe y Unasur».

Adicionalmente, se busca ampliar la cooperación de la Misión Milagro, que ha atendido a más de cinco millones de latinoamericanos.

DC/UN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...