Madres confían en promesa de la directiva del HUM

Cansadas de esperar por la reparación, instalación y mejoras de los servicios del área pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo y luego de la toma de las instalaciones en reclamo por las malas condiciones del hospital, las madres de los niños recluidos aseguraron que tienen confianza en que el área sea reacondicionada tal y como lo prometió Viloria en una reunión que tuvo con los familiares de los hospitalizados.

Laura Bracho, madre de uno de los 35  pacientes recluidos en el centro asistencial dijo que el director aseguró que a partir del lunes, el sistema de aire acondicionado será instalado en el piso 8.

“Había mucha gente cuando el director subió para hablar con todos los acompañantes y en esa reunión el director aseguró que pondrán el aire acondicionado a todo el piso, prometió que el área de Pediatría iba a ser prioridad, por eso confiamos en que de verdad cumplirá su promesa”. Declaró.

Los padres rechazaron  la falta de dotación al hospital, la mayoría asegura no  tener los recursos necesarios para costear con todos los gastos que implica la enfermedad de sus hijos.

Denuncian el incremento de las infecciones en el área por la falta de ventilación que convierte al piso 8 en un cultivo de bacterias.

«Una dotación no es noticia»

Dianela Parra, presidente del Colegio de Médicos del Zulia, que lo que ocurrió con la toma del piso debe ser un llamado de atención a las autoridades tanto regionales como nacionales, destacó que hay que ejercer presión a nivel nacional para que los hospitales sean dotados permanentemente. «La dotación de insumos a los centros asistenciales del país no deben ser tomados como una noticia, como actualmente sucede, que se trata como un hecho extraordinario sino que debe haber un mantenimiento de los recursos médicos existentes, así debe funcionar un buen sistema de salud con dotación, mantenimiento de la infraestructura que incluya equipos y recursos para garantizar que los pacientes tengan un tratamiento oportuno y eficaz». Precisó.

DC/LV

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...