Lo detienen por incitar al saqueo de una gandola volcada

 

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos a la brigada de Patrulla de Camino, aprehendieron a un sujeto que instigaba a saquear una gandola que se volcó, la mañana del viernes, en la carretera Lara-Zulia.
El hecho se registró pasada las 11:00 de la mañana en la Troncal 17, conocida como carretera Lara-Zulia, en el sector 5 de Julio del municipio Santa Rita; accidente que obligó a cerrar, preventivamente, el Puente sobre el Lago de Maracaibo.
El director del Cpbez, general de división Carlos Sánchez Vargas, identificó al detenido como Lenín Gregorio Gutiérrez, de 38 años, quien incitó al saqueo de la gandola cargada de pollo y por ocasionar daños a una patrulla para evitar la actuación policial.
En medio del procedimiento para resguardar el cargamento de la gandola, Gutiérrez lanzó varias piedras a la unidad radiopatrullera del Cpbez, dañando el vidrio parabrisas y las ventanas laterales.
Para Sánchez Vargas, la acción vandálica de Gutiérrez fue para distraer la atención de los uniformados y abrir paso a los saqueadores, quienes ya se encontraban en los alrededores de la unidad accidentada.
Oficiales del Cpbez, adscritos al plan de Patrullaje Inteligente del Cuadrante Nº 1 de Santa Rita, así como efectivos del Destacamento 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, brindaron apoyo al procedimiento y evitaron el saqueo.
Lenín Gutiérrez fue remitido al Centro de Coordinación Policial 7 COL-Norte, en el municipio Santa Rita, y puesto a la orden de la Fiscalía 15ª del Ministerio Público. Se retuvo además el vehículo en el que se desplazaba. Un Chevrolet Chevette, de color amarillo y placas AH988VA.

DC/UN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...