Lester Toledo: “El incremento salarial solo servirá para aumentar la especulación y el bachaqueo”

“¿Cómo pretende el Presidente que los venezolanos vivan con ese sueldo mínimo?, con el último aumento el trabajador venezolano termina ganando 321 bolívares al día, y ¿Quién sobrevive con esa cantidad en un día? Ese anuncio solo servirá para aumentar la especulación y el bachaqueo”, expresó Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) en torno al más reciente  incremento del salario mínimo decretado por el Presidente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una toma de esquina llevada a cabo en el sector El Pare de la parroquia Domitila Flores en horas de la mañana de este sábado, allí el legislador zuliano acompañó a Mary Álvarez candidata suplente a la Asamblea Nacional por el circuito 9 y al dirigente municipal del partido naranja Gustavo Fernández, entre otros activistas del partido progresista.

Toledo añadió que el total aprobado por el mandatario nacional  no alcanza para cubrir la canasta básica familiar, la cual según estudios ronda en los 78 mil bolívares al mes, “en vez de beneficiar lo que hizo fue un gran daño. Mientras no haya producción, mientras persistan en su política de control de precios y de cambio, no habrá aumento que logre mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Los aumentos quedarán como anuncios electorales pero nunca llegarán a nuestros bolsillos.”

“Y acá estamos en San Francisco un pueblo abandonado y sumido en la pobreza y la desidia, en la delincuencia, en la basura, en la falta de servicios públicos, y lo peor sin un alcalde que dé respuesta, porque resulta que ese señor lo que se la pasa es turisteando”. Toledo recalcó que el descontento en los habitantes se ha hecho evidente, “la decepción y la indignación de los ciudadanos ha llegado a tal nivel que nueve de cada 10 personas han decidido  votar el próximo seis de diciembre por los candidatos de la Unidad. Los habitantes del municipio sureño reclaman soluciones, reclaman contar con un alcalde que resuelva sus problemas y atienda sus demandas, no quieren a un turista, por lo exhorto al Alcalde que cumpla con la tarea para la cual fue elegido”.

Asimismo la candidata (S) a la AN por el circuito 9 Mary Álvarez, presente en la toma de esquina, ratificó su compromiso para representar y defender los intereses de los san franciscanos en la próxima Asamblea Nacional, “La gente está cansada de ser ignorada, de que solo los busquen cuando quieren votos, aquí estamos dando la cara junto a Lester y su equipo  promoviendo el mensaje de unión y cambio, por una Mejor Venezuela vamos a continuar en las calles de San Francisco”.

Por su parte el coordinador municipal de la tolda naranja y diputado a la Asamblea Nacional Gustavo Fernández, expresó su satisfacción por la receptividad de los habitantes de la parroquia, alegando que anteriormente el oficialismo lideraba la mayoría de los sectores, pero la mala gestión ha repercutido en lo que considera un cambio irreversible “aquí estamos todo el equipo municipal trabajando para un cambio el próximo 6D, estamos apoyando la fórmula de José Luis Pirela y Mary Álvarez a la Asamblea Nacional”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...