Las tres piedritas en el mazo, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Teodoro Petkoff, Miguel Henrique Otero y Alberto Ravell, tres nombres, tres hombres que desde sus trincheras han sido y se han convertido en la “piedrita” que el “mazo” de este Gobierno no ha podido batear ni pulverizar.

 

Eso han sido los medios de comunicación, una piedrita en el zapato, para un régimen que a pesar de los innumerables esfuerzos y grandes sumas de dinero que ha invertido para instaurar una hegemonía comunicacional en el país; no ha podido comprar la conciencia demócrata, combativa de quienes se niegan a negociar sus principios a cambio de treinta monedas de plata.

 

Teodoro Petkoff, director del semanario “Tal Cual”; Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario “El Nacional”, y Alberto Federico Ravell, director del portal “La Patilla”; son las caras más recientes de esa “piedrita”; pues sobre ellos pesa una orden de captura emitida por el Juzgado Vigésimo Noveno de Primera Instancia de Caracas, por la presunta comisión del delito de difamación agravada continuada, por reproducir unas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, publicadas por un medio internacional.

 

Sin lugar a dudas, esto no es más que una parte de la persecución despiadada que el Gobierno ejecuta contra los medios de comunicación en Venezuela, y que se empezó a materializar aquel fatídico 27 de mayo del año 2007 con el cierre de Radio Caracas Televisión, punta de lanza de esta lucha por la libertad de expresión y por la democracia de este país que iniciamos desde el movimiento estudiantil y que hoy por hoy mantenemos desde Voluntad Popular.

 

Al hablar de la lucha por este país, hay que hacer referencia obligada a Teodoro Petkoff a quien el jurado del premio Ortega y Gasset, que le fue entregado este año; reconoció de forma unánime «la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige», y nosotros suscribimos, valoramos y reconocemos este logro.

 

Miguel Henrique Otero es otro emblema de ese trabajo incansable por la libertad de expresión en Venezuela, profundamente crítico y asertivo, nieto e hijo de los fundadores del diario El Nacional, uno de los medios más influyentes del país y del que actualmente es su presidente.

 

Alberto Federico Ravell, demócrata a carta cabal, ligado a los medios toda su vida por lo que sin duda es un defensor nato de los mismos. Fundador del portal más leído en el país, La Patilla.

 

Estos tres hombres, sobre los que no alcanzarían las bobinas de papel, que han sido usadas para asfixiar a los pocos periódicos y semanarios que aún circulan, para escribir sobre sus luchas porque hoy ustedes, estimados lectores puedan leer estas líneas en medios como este.

 

Vaya para ellos y para todos los perseguidos y presos políticos de este régimen, nuestro apoyo incondicional y nuestro compromiso de lucha por un derecho fundamental e innegociable: la libertad. Estos tres venezolanos encarnan uno de nuestros principios que reza que los derechos no se negocian, se conquistan, y definitivamente ellos han emprendido la conquista de nuestros derechos.

 

La libertad de prensa es como el aire, no la puedes tocar pero si se siente; y en definitiva hoy Teodoro, Miguel Henrique y Alberto Federico se mantienen de pie con sus medios por un objetivo común y se llama democracia.

 

DC / Lester Toledo / Diputado del CLEZ y Dirigente de VP / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...