La Vinotinto cayó ante Brasil mostrando un juego errado

La Vinotinto dio un enorme paso hacia atrás en Fortaleza, donde cayó ante un Brasil discreto al que le bastó muy poco para pasarle por encima a Venezuela (3-1), que termina en blanco las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, después de la derrota sufrida en el debut ante Paraguay (0-1) la semana pasada en Puerto Ordaz.

Los errores inocentes que parecían haberse erradicado de la selección nacional resurgieron ante la Canarinha que sigue dominando a placer los enfrentamientos ante Venezuela. Una vez más, tal y como ocurrió en la Copa América de Chile 2015, William fue el principal dolor de cabeza para la selección. Este martes, anotó dos goles, el primero de ellos antes del primer minuto de juego tras un error garrafal y el otro en el cierre de la primera parte luego de otra pifia defensiva.

Ricardo Oliveira, después de otro error defensivo garrafal, terminó de sentenciar a la Vinotinto, que por minutos se ilusionó con conseguir algo positivo tras el descuento de Christian Santos (m. 64), con lo que fue su primer tanto con la camiseta de la selección nacional y el primer gol de Venezuela en suelo brasileño en una eliminatoria.

Sin embargo, el tanto de Santos fue un espejismo al juego que mostró el equipo, descuidado y sin orden para defender, muy diferente a lo hecho contra los paraguayos. Las desatenciones, en algunos casos infantiles, de jugadores con jerarquía desvían un poco la atención de la imposibilidad que está teniendo el cuerpo técnico de plasmar sobre la cancha una identidad de juego. La falta de ocasiones de peligro en ataque sigue siendo una deuda para la Vinotinto, que continua sin poder ganarle a Brasil en Premundiales.

El funcionamiento del equipo sigue preocupando, pero las ganas mostradas por jóvenes como Jhon Murillo, Arquímedes Figuera y Alexander González pueden ser tomados como nota positiva en medio de la desilusión que dejó lo hecho en el estadio Castelao.

Poco más de un mes tendrá Noel Sanvicente y su cuerpo técnico para preparar la próxima doble fecha del Premundial en noviembre, donde la Vinotinto tendrá una siempre complicada visita a La Paz para medirse a una Bolivia, que tampoco ha podido sumar puntos en este arranque de la eliminatoria, para después regresar al país para medirse ante uno de los líderes del Premundial, Ecuador.

DC/NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...