La Vía Láctea en una fotografía de 46.000 millones de píxeles

Lo primero que salta a la vista es la gran variedad de tonos verde sobre un fondo negro estrellado. Se trata de la imagen más grande, hasta la fecha, de la Vía Láctea, 46.000 millones de píxeles resultado de cinco años de observaciones astronómicas.

Un equipo de investigadores de la Universidad alemana de Bochum (este), dirigidos por el profesor Rolf Chini, ha recopilado las imágenes y creado una herramienta “online” (http://gds.astro.rub.de) para poder “navegar” por la Vía Láctea gracias a las observaciones astronómicas.

Durante cinco años, los astrónomos de Bochum hicieron un seguimiento de nuestra galaxia en busca de objetos con resplandor variable, según un comunicado de la Universidad.

Los astrónomos tomaron imágenes del cielo desde los telescopios que la universidad tiene en el desierto de Atacama (Chile) y localizaron 50.000 nuevos objetos de resplandor variable medio que hasta ahora no habían sido registrados.

El área que los especialistas observaron es tan vasta que tuvieron que dividirla en 268 secciones y tomaron imágenes de cada una de ellas con intervalos de varios días y mediante la comparación fueron capaces de individualizar los objetos de resplandor variable.

El equipo unió las imágenes individuales de cada una de las 268 secciones estudiadas para formar una imagen global. Tras un periodo de cálculo de varias semanas, crearon un archivo de 194 gigabytes en el que se introdujeron imágenes tomadas con diferentes filtros.

 

 

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...