La tortuga más rápida del mundo destroza récord mundial

Bertie se convirtió en la tortuga más rápida del mundo al cubrir la distancia de 5,48 metros (18 pies) en ¡19,59 segundos!, destrozando el anterior récord de 43,7 segundos que se mantuvo vigente desde hace 38 años.

Pese a su velocidad, Bertie podría optar también al récord de ser la tortuga más paciente, ya que tuvo que esperar casi un año para que Guinness ratificara su hazaña y la incluyera en la más reciente edición del libro.

Su dueña, Janine Calzini, que es propietaria del parque temático de diversión Adventure Valley en Brasside, una población en el noreste de Inglaterra, baraja la posibilidad de intentar batir la marca frente a cámaras de televisión.

La propietaria contó que Bertie vive con su novia, Shelly, pero que ella tiene una personalidad muy distinta ya que es muy introvertida.

Bertie, quien se preparó para la carrera con una dieta a base de fresas, tiene alrededor de diez años, por lo que debería quedar todavía mucho tiempo de vida cuando se calcula que su especie, las tortugas leopardo, tienen una esperanza de vida entre 80 y 100 años.

 

 

DC/BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...