La mejor cura contra el cáncer es la detección temprana

El cirujano peruano Elmer Huerta, con especialidad en medicina interna y oncología médica, apuesta y predica que no hay mejor cura que no sea la prevención.

Desde su creación, el Preventorio del Cáncer ha atendido a más de 34 mil personas, de las cuales el 85% asiste sin síntomas, es decir, que van a hacerse chequeos preventivos, afirma en una entrevista telefónica.

Estas personas acuden al Preventorio del Cáncer “con la idea de encontrar de forma temprana la enfermedad para que esta no avance. Sin embargo, también vemos pacientes que vienen con la enfermedad metastásica (cuando el cáncer se propaga a otros órganos) buscando una segunda opinión”.

En el caso del cáncer de mama metastásico, existe desconocimiento sobre este mal en América Latina, afirma Huerta, tomando como referencia un nuevo estudio que hizo una encuesta a 5 mil 208 adultos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y reveló que “casi la mitad de las personas entrevistadas en la región no sabía lo que es el cáncer metastásico”.

 

 

 

DC/LAPRENSA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...