La Basílica necesita pintura

Hace ocho años fue la última vez que la pintura de la fachada de la casa de La Chinita fue retocada, ahora como parte de los preparativos de la quincuagésima Feria de la Chiquinquirá, la Basílica necesita dos millones 600 mil bolívares para cubrir los costos de los trabajos.

Eleuterio Cuevas, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó que ya cuentan con la pintura pero aún falta completar los gastos de la obra total. “Ya tenemos la pintura  y estamos esperando que algunas empresas o familias nos ayuden a pagar para la pintura de la Basílica, en los trabajos que empezaron falta la parte externa porque aún no se han recogido los dos millones 600 mil bolívares que vale la mano de obra”.

El presbítero aseguró que los trabajos preparativos para la bajada de la Virgen prevista para el 30 de octubre, comenzaron el lunes, destacó que esperan que esta semana concluyan las jornadas de acondicionamiento del cuadro principal de la aparición de la Virgen, el sistema eléctrico, la limpieza de los techos y el mantenimiento de los pisos.

Potazo chiquinquireño

El padre manifestó que todo está listo para el “Potazo Chiquinquireño” que se realizará a partir de este viernes y sábado en Maracaibo y San Francisco. Informó que participarán mil 200 voluntarios que estarán distribuidos en 50 puntos de recaudación.

“El viernes a las 7.00 de la mañana inicia con una eucaristía presidida por el arzobispo de Maracaibo, esperamos que la gente tenga la oportunidad de, entre viernes y sábado, entregar en ese pote su colaboración para poder sufragar parte de los gastos de las fiestas patronales y seguir manteniendo las obras sociales que se realizan desde la Basílica”.

Seguridad garantizada 

El padre informó sobre la creación del Comando de Seguridad Chiquinquirá 2015 que garantizará la seguridad en todas las actividades culturales y religiosas de la Feria.

“Por las fiestas patronales hay muchísima movilidad y el Gobierno regional vio como una necesidad crear un comando que atienda la seguridad en todos los espacios, ese comando se va activar el viernes con el inicio del potazo. Se ofrece a la comunidad este comando que estará cubriendo las actividades hasta la subida de la Virgen el próximo 4 de diciembre”.

Flores para la Chinita

Además de la búsqueda de recursos para las actividades Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, destacó que quieren activar la donación de las flores. “Hemos querido organizar este homenaje que la gente le rinde a la Virgen ya sea por devoción de amor o promesa que en vez de que la gente se las tire a la Virgen cuando salga o se pierdan en el altar queremos las entreguen. Las dos jornadas que se han previsto para la entrega de las flores es el 30 de octubre y el 17 de noviembre implica que la gente pueda llegar y traer sus flores y van a procesarse para organizar el adorno de las actividades o ya sea para organizar el mesón de la Virgen”.

DC/LV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...