Japón trabajan con Panamá para el manejo de las aguas residuales

La Unidad Coordinadora para el Saneamiento de la Ciudad  y la Bahía de Panamá (UCP), del Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en Panamá se unieron para trabajar en el manejo de las aguas residuales del área metropolitana.

En la ciudad de Panamá, se concentra un 30% de la población del país, lo cual representaría al menos 1,18 millones de personas y con el mal manejo de estas aguas han contaminado las aguas de los ríos.

En junio de 2007, JICA decidió otorgar un préstamo de $167 millones para el “Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá”, como apoyo parcial a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en gran escala en el país.

En mayo de 2013, se concluyó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz, operada por un contratista, pero bajo supervisión del MINSA-UCP, entidad ejecutora del proyecto.

Con este trasfondo, en marzo de 2014 el Gobierno de Panamá solicitó un proyecto de cooperación técnica no reembolsable para el desarrollo de un sistema de monitoreo de aguas residuales industriales.

DC/ES

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...