Inventan un reloj que pone la galaxia entera en la muñeca

Todos sabemos la ingeniosa creación que suponen los smartwatches, ya que hacen que confluya el poder de la tecnología moderna con la elegancia.

Sin embargo, este nuevo invento, el Midnight Planétarium, lleva a los relojes 2.0 a un nuevo universo, nunca mejor dicho. Creado por Van Cleef & Arpels en colaboración con el relojero holandés Christiaan van der Klaauw, este exquisito reloj de pulsera va más allá de indicar el tiempo o servir como un accesorio de moda. Según sus creadores, «ofrece la fascinante posibilidad de llevar el universo en su muñeca». Algo inédito.

El reloj de oro rosa consta de 396 piezas diminutas y cuenta con una réplica en miniatura de nuestro sistema solar, integrando el Sol, una estrella fugaz y seis planetas enjoyados, pues cada planeta está representado por una piedra preciosa o semipreciosa. Mercurio está hecho de serpentina; Venus, de cloromelanita. Marte, tan de moda en la actualidad, de jaspe rojo; Júpiter, de ágata azul; Saturno, de sugilita. Y, por último, la Tierra, representada con un hermoso color turquesa.

Además, cada planeta se mueve en su propio disco con su auténtica velocidad, representando con precisión el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Pero no es oro todo lo que reluce. El relojero holandés Van der Klaauw tuvo que dedicarse a la tarea durante años, y el mecanismo de carga que simboliza dicho movimiento fue uno de los más costosos de llevar a cabo.

Pero, ¿y las agujas del tiempo? No hay, y precisamente para eso está la estrella fugaz, que indica las horas y los minutos. Y todavía hay un detalle más poético que hace que este reloj sea más un espectáculo artístico que un producto básico de la vida cotidiana.

Una flecha roja colocada a lo largo del borde exterior del Midnight Planétarium hace que se pueda alinear con una fecha deseada, por ejemplo, un cumpleaños, aniversario o cualquier otra ocasión. En ese día tan especial, la piedra que representa la Tierra se alineará con una estrella que está grabada en el cristal de zafiro. No solo es una maravilla técnica, sino que da a este reloj un toque más personal.

Pero el universo no está al alcance de la mano. Al menos no para muchos. Llevar la galaxia en tu muñeca cuesta lo suyo: 245.000 de dólares. Tal y como reza su lema: «El sistema solar está más cerca de lo que piensas».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...