Inconformismo en orden público

Las autoridades reforzaron la seguridad en cuatro municipios de Córdoba donde los electores están inconformes con los resultados de las elecciones de autoridades locales, o en su defecto donde han corrido falsos rumores sobre variaciones de los resultados electorales.

De acuerdo con lo señalado por la Policía la vigilancia, se intensificó en los municipios de Cereté, Valencia, Montelíbano y San Carlos, donde hay tensión y se podrían generar desórdenes.

Hoy se desplegó un operativo con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hacia el municipio de Cereté, luego que un periodista de esa localidad escribiera un trino en el cual señalaba que en el proceso de escrutinios había variado la votación y que ya el alcalde electo no era Salim Chagui, quien logró el mayor número de sufragios, sino Camilo Mejía, sobrino del alcalde de la localidad, Francisco Padilla Petro.

Ese escrito originó un revuelto total en el pueblo. El comercio cerró las puertas ante una posible asonada y varios de los seguidores de uno y otro candidato se apostaron en las afueras del coliseo donde se realizaban los escrutinios.

El mismo alcalde de la localidad, Francisco Padilla, tuvo que hablar por los medios de comunicación radiales para pedir tranquilidad a los habitantes de su localidad y para reconocer públicamente el triunfo del nuevo mandatario.

A su turno, el alcalde electo, Salim Chagui, dijo que hay tensión en la localidad por falsos rumores. «Hago un llamado a la tranquilidad y a la cordura y pido a las personas que han tratado de desestabilizar el orden público para que no sigan desinformando a la opinión pública y generando un ambiente de desconfianza».

 

 

 

DC/ELUNIVERSAL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...