Incautan cocaína en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca

La Dirección de Investigación Criminal, Dijín, en coordinación con la Policía de Antinarcóticos, logró la incautación de 262 kilogramos de cocaína que estaban en un contenedor en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

La Policía del Valle del Cauca señaló que el alcaloide se encontraba camuflado en 114 canecas metálicas de color naranja que contenían pulpa de guayaba congelada y cuyo destino era la ciudad de Barcelona, en España.

«Al extraer la pulpa de fruta, se observó que en el fondo de la totalidad de las canecas contenían un elemento diferente al reportado, con apariencia inicial de silicona envuelta en plástico transparente con forma circular y olor característico a estupefaciente», informó la Policía, al señalar que la prueba respectiva arrojó positivo de cocaína.

Según la investigación adelantada por las autoridades, la empresa que iba a enviar la carga se dedica al transporte de mercancía en grandes cantidades y cuenta con sedes en Cali, Valle del Cauca, y Pereira, Risaralda.

La Policía indicó que la sustancia decomisada tiene un valor aproximado a los 15.6 millones de dólares en Europa y equivale a cerca de 655.000 dosis del estupefaciente en el narcomenudeo.

Durante el 2015, según cifras de las autoridades, la Policía Nacional ha incautado 136 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

 

DC/NC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...