Imau retiró 400 toneladas de desechos sólidos en parroquias marabinas

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) recolectó más de 400 toneladas de desechos sólidos, a través de un operativo extraordinario de recolección efectuado en puntos críticos de las parroquias Ildefonso Vásquez, Bolívar y Juana de Ávila, a propósito del plan de limpieza y saneamiento que en todo la entidad  realiza la municipalidad

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, aseveró que la operatividad se inició a primera hora en sectores como: Ciudadela Faría, Ciudad Lossada, Cujicito, Chino Julio, Motocross, El Cují La Esperanza y San Agustín II, entre otros, en jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la capital zuliana.

“También abordamos con maquinaria la urbanización La Trinidad, en la parroquia Juana de Ávila; así como la avenida Libertador, El Malecón y el Centro Divino Niño, en el casco central, en jurisdicción de la parroquia Bolívar. La operación igualmente se extendió a la urbanización Cumbres de Maracaibo”, agregó.

Melvin Velásquez indicó que en el operativo especial de recolección se utilizaron ocho unidades compactadoras, 7 Minimatic, 5 camiones de volteo, 4 gandolas, 2 Showers, una retroexcavadora y un súper compactador.

“Estas labores especiales de retiro de desechos sólidos se concretan a la par de la frecuencia diaria que el Imau realiza en corredores viales, barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias de Maracaibo”, añadió.

El funcionario municipal destacó además que cinco cuadrillas de obreros del Imau, se desplegaron con barrido manual a lo largo de la avenida Libertador, desde Las Playitas hasta la intersección con la avenida El Milagro, en el centro de Maracaibo, apoyados en el uso de un camión de volteo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...