Huracán Patricia no tendrá afectaciones en Panamá

La información fue confirmada aTVN-2.com, por José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien señaló que “no debe haber ninguna preocupación”.

Ante las posibilidades del incremento de lluvias para este viernes, 23 de octubre o durante el fin de semana, el director de Sinaproc, manifestó que “las condiciones meteorológicas se ven bastantes aceptables, por lo que no se ve ninguna situación de riesgo para el país”.

Por su parte, la meteoróloga, Annette Quinn, señaló que si bien es cierto el huracán ha sido renombrado en este momento como “el monstruo”, para los científicos, por el impacto que tendrá sobre las costas de México, “no representa ningún peligro para Panamá, por lo que “estamos a salvo”.

“Lo que nos va a tocar en Panamá, es únicamente la zona de convergencia que va de acuerdo a nuestro clima”, manifestó Quinn a TVN-2.com.

El huracán Patricia

Para los científicos, Patricia, ha causado gran impacto, ya que su conformación se generó en 10 horas, pasando de una categoría 3 a 5, lo que representa la mayor intensidad de la historia.

El huracán Patricia, se ha ido alimentando de la temperatura del mar, ya que se encuentra en 30°C, cuando la temperatura normal es de 27°C, lo que produjo mayor fuerza para su desarrollo.

“El fenómeno va a entrar lentamente en México, encontrando la Sierra Madre Occidental, que va a resistir a los vientos y va a hacer que baje su intensidad de una categoría 5, hasta llegar a la categoría 1, tormenta tropical y a un disturbio tropical”, explicó la meteoróloga de TVN Noticias.

De igual forma, Quinn señaló, que el huracán va a pasar al norte de México, pudiendo impactar a Estados Unidos, como un disturbio tropical.

Alerta en México

Ante este fenómeno natural, catalogado como “monstruo”; 11 estados en México, han sido decretados como zonas de alerta.

Las autoridades mexicanas, han evacuado a varios poblados a zonas seguras, han interrumpido el servicio de energía eléctrica y han solicitado a la población no salir de sus hogares para resguardar su integridad.

 

Sin embargo, las personas están asistiendo a los comercios, para abastecerse de enseres de primera necesidad, con lo cual buscan estar preparados ante el impacto que pueda tener el fenómeno atmosférico.

Ciudades como: Jalisco, Julacaca, Michuacán, Guerrero, entre otras, han sido evacuadas por ser sitios reconocidos a nivel turístico en México.

Se espera que aproximadamente a entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. (hora de Panamá), se tengan los primeros resultados oficiales del impacto que pueda producir el mayor huracán de la historia.

DC/TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...