Hillary Clinton afirma que oportunidades de los venezolanos se han limitado

La ex secretaria de Estado y precandidata a las elecciones presidenciales de EE UU en 2016, Hillary Clinton, lamentó  la situación que se vive en Venezuela, donde, a su juicio, la democracia es «socavada» y donde se dio «un paso atrás».

«Estoy muy molesta por lo que está ocurriendo en Venezuela. Creo que es un retroceso», explicó Clinton, para recordar después que ese país fue una de las primeras democracias del continente americano.

«Durante mucho tiempo hubo un enfoque positivo sobre cómo resolver los problemas, sobre cómo aprovechar los muchos recursos naturales de Venezuela, sobre los retos de la gente», aseguró.

«Y ahora creo que, debido a sus líderes, empezando con Hugo (Chávez) y ahora con el nuevo liderazgo (de Nicolás Maduro), en el país se ha dado un paso atrás. Las oportunidades de los venezolanos se han limitado, la democracia está siendo socavada», apuntó Clinton.

Sobre los posibles paralelismos entre Cuba y Venezuela, la ex secretaria de Estado afirmó que no se trata de la misma situación porque, por ejemplo, no existe un embargo comercial a Venezuela, pero recordó que la diplomacia estadounidense ha elevado la voz en varias cuestiones que atañen al país suramericano.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...