Google recompensó al hombre que compró su dominio por un minuto

Sanmay Ved es un extrabajador de Google que se volvió famoso a inicios del mes de octubre por comprar a tan solo 12 dólares el dominio Google.com. Esta increíble transacción se debió a un error del gigante de Internet. Y es por eso que Ved solo tuvo el control del importante dominio por un minuto, luego fue retirado de su poder y se le devolvió el dinero que gastó.

Sin embargo, Ved acaba de anunciar a través de su cuenta de LinkedIn que el departamento de seguridad de Google se contactó con él y le ofreció una recompensa monetaria por haber descubierto la falla en el sistema que le permitió comprar el dominio Google.com.

Ved no ha precisado la cantidad exacta de dinero que Google le entregará, y tampoco se han pronunciado voceros de la empresa para emitir declaraciones oficiales sobre este incidente. Pero el extrabajador del gigante de Internet ha declarado que donará a la caridad el dinero.

La historia de cómo Ved obtuvo uno de los dominios más valiosos del mundo es demasiado simple. El extrabajador de Google navegaba de lo más tranquilo por Google Domains y, gracias a la falla del sistema, vio que estaba disponible el nombre.

«Tenía la esperanza de que me daría error en algún momento de la transacción», explicó a los medios Ved, pues no podía creer que el dominio de Google estuviese disponible por 12 dólares. Pero al minuto de realizar la compra, se percató que la empresa canceló la compra.

 

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...